BLOG:




Rimas, anime y hip hop: Una entrevista con el creador destacado BambielR4

Anime y hip-hop. Estos no son géneros que normalmente se mencionan en una misma conversación, pero una buena parte de la música rap está en realidad inspirada en el anime, el manga y los cómics. Raperos como Lupe Fiasco, Denzel Curry, Dom Kennedy y muchos otros, combinaron su amor por los dibujos animados y la ciencia ficción para poder componer música maravillosa. El manga japonés, los videojuegos, los superhéroes y la cultura geek siempre han tenido un lugar en el hip-hop, y el propio BambielR4, procedente de El Salvador, se ha hecho un nombre por ser creativo con rimas y por compartir su talento con el mundo a través de YouTube.

Nuestro colaborador en Bent Pixels, BambielR4, también conocido como René Rivas, trae consigo una calidad y energía que rara vez se ve en estos días, y esa es una de las muchas razones por las que ha cultivado un enorme seguimiento en muy poco tiempo. Es un creador muy talentoso que cautivó a otros con su música, sus travesuras hilarantes y su creatividad, y desde entonces se ha convertido en un punto culminante de nuestra Comunidad Primera de habla hispana.

Estadísticas vitales

Canal creado – octubre 2014

Suscriptores – más de 760.000 suscriptores

Vistas – 75 millones en total

BambielR4, alias René Rivas, con su botón plata de Youtube.

Al hacer clic en su canal, se abre la puerta a una vibrante y enérgica colección de videos musicales y de comedia inspirados en el anime, Star Wars y mucho más.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a BambielR4 sobre varios temas, y aquí está lo que nos contó:

¿Qué te hizo querer crear un canal de YouTube dedicado al anime, los videojuegos y la música, y fue esa la visión para tu canal?

Desde que era un adolescente me gustaba mucho el anime, los videojuegos y la música. Primero empecé escribiendo letras de amor, y luego usé la música como un alivio. Escribía cuando estaba triste o cuando estaba feliz. Decidí empezar a escribir sobre temas geek porque eso es con lo que la gente se identifica más hoy, además me gusta ayudar a la gente a olvidar o a superar sus problemas.

Has compartido música y contenidos increíbles con el mundo, y varios de tus videos están inspirados en Dragon Ball Z y Gohan. ¿Cuánto tiempo has sido fan del show, y qué significa el programa para ti?

Dragon Ball Z fue mi infancia. Recuerdo que tenía unos 6 años cuando empecé a verlo. Y hasta el día de hoy, todavía lo veo, ahora mismo estoy viendo Dragon Ball Super.

Siempre me ha gustado el personaje de Gohan porque se ha convertido en el más fuerte de la serie, aunque al principio era más que todo un niño llorón. Eso me hace ver que el coraje puede hacer que cambies mucho, hasta el punto de convertirte en una persona más fuerte física o mentalmente. Es por eso que he escrito letras basadas en esta serie, y espero seguir escribiendo más sobre ella.

¿Cuáles son tus planes a futuro para el canal y cuáles son algunos de tus videos favoritos más antiguos?

Entre mis planes futuros está mejorar la calidad de mi contenido en YouTube. Me gusta mucho hacer canciones pegajosas y mi objetivo es seguir haciendo videos divertidos o canciones que hagan que la gente se sienta identificada. También quiero hacer un álbum musical que incluya muchas de mis mejores canciones. Mis videos favoritos son: “Gogeta Rap” and “Gema de Cristal“. Esas canciones fueron las primeras que hice con diferentes temas en comparación con los que hice antes.

¿Cuál es el aspecto más desafiante de ser un creador de YouTube, y cómo superaste los desafíos?

Pienso que es la organización, porque como creador, tú eres quien debe manejar el tiempo de la mejor manera, y eso es algo muy difícil. En cuanto al contenido musical, es muy difícil escribir letras, grabar canciones y editar videos en la misma semana. Pero aun así, intento subir al menos un video por semana. Otro reto que he tenido es el miedo al fracaso. Cuando empecé a crecer, pensaba: ¿Seré capaz de mantener entretenida a esta audiencia? Lo que hice fue arriesgarme. Varié un poco el contenido e hice cosas nuevas. Hoy aún sigo intentando innovar y mantener entretenida a mi audiencia.

¿Qué consejo le darías a los aspirantes a creadores que quieran iniciar un canal propio?

Pienso que un creador debe disfrutar de lo que hace. Si disfrutas de lo que haces, mostrarás tu felicidad en tu contenido y quienes te ven lo disfrutarán también. Siempre debes tener claro lo que quieres mostrar en tus videos. No debes pensar en ser un creador para ser famoso, por moda, o para ganar dinero. Debes preguntarte: ¿Quiero enseñar a mis seguidores a hacer algo a través de tutoriales? ¿Quiero mostrar algún talento que poseo? ¿Quiero hablar directamente con la cámara sobre temas interesantes o mostrar mis viajes? ¿Quiero pasar tiempo jugando un videojuego o hacer algo divertido y mostrarlo a mis fans? Lo que queda es disfrutar de lo que haces.

¿Cómo te pueden encontrar nuestros lectores en las redes sociales?

Todas mis redes sociales son BambielR4: YouTube | Twitter | Facebook | Instagram

Mira este espacio para conocer al creador destacado de Bent Pixels del próximo mes. Si quieres saber más sobre la Comunidad Primera, haz clic aquí.

Submit a Comment




Bent Pixels 2017 / Terms of Service / Privacy Policy / Sitemap